Fernando Vargas es designado como nuevo director del Fondo Indígena

20

El líder indígena y dirigente de la Subcentral del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Secure (TIPNIS), Fernando Vargas Mosua, asumiría en próximos días la dirección general ejecutiva del Fondo de Desarrollo Indígena bajo la tuición de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

Fuentes cercanas a Radio Fides confirmaron la designación del líder indígena en el cargo y existe un documento al que tuvo acceso el periodista John Arandia que corrobora que la dirección del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) recae en Vargas.

Fernando Vargas Mosua es uno de los dirigentes y líderes que protagonizó la marcha contra la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, la obra pretendía atravesar el TIPNIS.

El pasado 8 de mayo se conoció del alejamiento de Rafael Quispe de la jefatura del FDI tras una polémica en la que se vio implicado cuando presuntamente congregó a varias personas sin medidas de bioseguridad en una reunión en plena emergencia sanitaria por Covid-19.

FIDES LA PAZ