CNS de Potosí pide a cumplir medidas de bioseguridad ante colapso de laboratorios

13

El responsable del centro de atención de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Potosí, Rimar Obando, exhortó el martes a la población a cumplir las medidas de bioseguridad, ante el colapso de los laboratorios para el procesamiento de pruebas COVID-19 en esa región.

«Debemos hacer una lectura, no sólo a nivel país, sino en la región. Estamos en una etapa de ascenso de la pandemia donde todo está empezando a colapsar», declaró el galeno para el portal El Potosí.

Sostuvo que el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, especialmente en lugares de mayor concurrencia, es la medida efectiva para cortar el ciclo de transmisión.

«Si la población no hace caso de estas medidas, vamos a colapsar, así tengamos todas las provisiones», puntualizó el galeno.

El centro de atención a pacientes COVID-19 de la CNS de Potosí también espera confirmar los resultados laboratoriales de 30 personas en aislamiento, cuya primea prueba dio negativo, de modo que sea posible liberar los espacios necesarios para casos positivos que enfrenten síntomas de gravedad.
Mm/mcr/ ABI