Caja Nacional concluye construcción de dos módulos para pacientes con coronavirus en Beni

25

El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Roberto Carlos Rojas, informó el martes que concluyó la construcción de dos módulos para internar pacientes con coronavirus COVID-19, en los municipios de Riberalta y Guayaramerín, en el norte del departamento del Beni, cada uno con una inversión de 3 millones de bolivianos.

«Se terminaron los módulos en Riberalta y Guayaramerín, esperamos que este fin de semana comiencen a funcionar, están en proceso de equipamiento», informó a la ABI.

Detalló que ambos ambientes fueron construidos por la Sociedad Synergy, con recursos propios de la CNS y son similares a los que funcionan en Trinidad, en el campo ferial de la Universidad Autónoma del Beni.

Rojas dijo que cada módulo tendrá capacidad para 45 camas y el equipamiento estará en función a la capacidad del personal de cada regional.

«Por ejemplo, en Trinidad, tenemos terapia intensiva porque se tiene la capacidad para manejarla; en Riberalta y Guayaramerín está sujeto a los especialistas que tengan», explicó.

Destacó que las obras y el equipamiento está a cargo de la CNS para dar a sus asegurados y otras personas la atención que necesitan en esa emergencia sanitaria.

Es/kpb/ ABI