Bomberos rescata tres cuerpos producto del choque de dos volquetas en la carretera La Paz-Caranavi

408

La Unidad de Bomberos rescató tres cuerpos sin vida, producto del choque frontal de dos volquetas que colisionaron en la carretera La Paz-Caranavi, informó el martes el director departamental de Tránsito, Alfredo Vargas.

«Hemos tenido que lamentar este hecho de tránsito en la ruta La Paz-Caranavi, altura del túnel San Rafael, donde se registró el choque frontal, la colisión de dos volquetas», precisó.

De acuerdo a Vargas, la poca visibilidad del camino por la permanente neblina y la topografía accidentada en el sector, próximo al túnel San Rafael, fue determinante para el suceso.

El conductor de la otra volqueta, Rulo Max Alejo Aquino, de 32 años, único sobreviviente del accidente, fue evacuado de urgencia a la ciudad de La Paz para que reciba atención médica.

Tras la colisión, una de las volquetas se embarrancó a 1.000 metros de profundidad, lo que dificultó la recuperación de las víctimas.

Por ello, el martes por la tarde se produjo el rescate de los cuerpos por los efectivos de la Brigada Especial de Rescate, Salvataje y Auxilio (BERSA) de Bomberos y trasladados a la morgue de Miraflores.

Para Vargas, es probable que el cansancio de los choferes haya incidido en el hecho.
Dea/mcr/          ABI