Bolivia entregará el miércoles a Colombia la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina

21

El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, anunció Bolivia entregará este miércoles a la república de Colombia la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina, para el periodo 2020- 2021.

De acuerdo a un boletín de prensa, el acto se realizará en el marco de la XX Reunión del Consejo Presidencial Andino, este miércoles 8 de julio, con la participación de los presidentes Jeanine Áñez de Bolivia; Iván Duque de Colombia; Lenin Moreno de Ecuador; y Martín Vizcarra de Perú.

En la reunión, que iniciará a las 11.00 horas para Colombia, Ecuador, Perú; y 12.00 horas en Bolivia, el Estado boliviano presentará un informe de gestión de la presidencia pro témpore, ejercida el último año.

Según Pedraza, previo a la reunión de Jefes de Estado, se realizará también de forma virtual la XLVI Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en forma ampliada con los representantes titulares ante la Comisión de la Comunidad Andina.

En esta cita de trabajo, en la que participarán los Cancilleres y ministros de Comercio Exterior de los cuatro países andinos, se pondrán a consideración diversos proyectos de decisión.

La XX Reunión del Consejo Presidencial Andino será transmitida a través de la web: https://www.youtube.com/channel/UCwXk93Z6DMMgrEwlIR0oxiA.
Red central-mcr/ ABI