FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tuberías para YPFB llegan por puertos peruanos

Las tuberías que requiere YPFB para encarar proyectos en el país son internados por el puerto de Ilo, Perú, los mismos fueron importados por la compañía El Grupo Cuñado, de origen español.

“Este suministro proveniente de Shanghái no será un caso aislado”, según señaló la empresa, ya que en los próximos dos meses arribarán otros equipos que requiere la estatal petrolera.

El Grupo Cuñado lleva instalado y aporta soluciones en Bolivia desde hace más de una década, señala una nota de prensa.

Por ejemplo, menciona que también trajeron equipos para la planta de Incahuasi, en Santa Cruz, campo que es operado por al empresa Total, suministros para la firma Repsol y que fueron destinados para la planta de Margarita, entre otros.

“Es un orgullo y satisfacción tener la oportunidad de apoyar los intereses de Bolivia”, resaltaron.

La compañía, líder mundial por su capacidad y compromiso con la calidad y seguridad en el trabajo, es especialista desde hace más de 50 años en el suministros de tuberías para plantas industriales, perforación.

En el último año, Bolivia potenció una serie de alternativas portuarias que permitan descongestionar su flujo de carga por los puertos chilenos como Arica o Iquique, y en los últimos meses logró desviar alrededor de un 15% de mercadería internacional a otras terminales marítimas, como la enclavada en el Ilo, Perú.

pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más