FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sedes La Paz: El Arenavirus está en etapa de agotamiento

El jefe de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, René Barrientos, dijo que el Arenavirus, que causó la muerte de dos personas, ingresó en una etapa viral de agotamiento, es decir que estaría a punto de desaparecer. Por esa razón, la autoridad descartó declarar alerta sanitaria por ser un caso “aislado”.

“La transmisibilidad del Arenavirus es muy baja, es una situación muy aislada y limitada. En estos momentos, ya está ingresando a una fase de agotamiento viral. No hay necesidad de declarar alerta sanitaria, es improbable”, dijo Barrientos.

La autoridad explicó que el Arenavirus, que provoca fiebre hemorrágica, se contagia a través de los excrementos de roedores que viven en zonas no urbanizadas y silvestres. Aclaró que el virus vive poco tiempo fuera del cuerpo de los ratones, ya que se inactiva con los rayos solares.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más