FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente entrega vivienda social a la mujer más longeva de Bolivia en municipio de Sacaba

El presidente Evo Morales entregó el domingo una vivienda social a Julia Flores Colque, conocida como ‘Mamá Julia’, quien está considerada como la mujer más longeva de Bolivia con sus 118 años y vive en el municipio de Sacaba, distante a 13 km de la ciudad de Cochabamba.

«Yo saludo a la familia que cuida a la mamá Julia Flores Colque (…). Pedir a la familia cuídenla, es un símbolo de la familia», dijo en un breve acto en el inmueble provisto a la anciana.

La unidad habitacional entregada fue construida con una inversión de más de 108.000 bolivianos en una superficie de más de 51 metros cuadrados y cuenta con dos dormitorios, cocina y baño, entre otras dependencias.

En su discurso, Morales explicó que pidió al Ministerio de la Presidencia la provisión de la vivienda social para ‘Mamá Julia’ bajo la consideración de que cumplirá 119 años el 26 de octubre de este año.

«Casualmente hemos nacido la misma fecha», sostuvo.

Morales recordó que la provisión del inmueble se hizo en el marco de un programa gubernamental creado para la provisión de unidades habitacionales de carácter social para las personas de escasos recursos económicos.

Además, anunció que se creará ahora un programa para dotar de viviendas sociales para madres solteras que tienen más de dos hijos.

«El tema social es tan importante por eso en la próxima gestión vamos a implementar este programa para atender y construir su casita, por lo menos un aporte para las madres solteras que tengan más de dos hijos», agregó.

Según datos oficiales, ‘Mamá Julia’ nació el 26 de octubre de 1900 en Potosí, nunca se casó, vivió como peón de hacienda y comerciante, y es aún una intérprete del charango y la tarka, además de una amante de los animales.

Su cuidado está a cargo de una sobrina y uno de sus hijos y entre sus alimentos preferidos están las frutas, el chuño, la papa, el maíz cocido y las laguas.

wsg/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más