FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Arce: Propuestas de jóvenes será un eje central para construir la Agenda del Bicentenario

El ministro de Economía, Luis Arce, afirmó el domingo que las propuestas que lanzaron las asociaciones juveniles del país en el encuentro de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), ayer en Cochabamba, serán un «eje central» para la construcción de la Agenda del Bicentenario 2025.

«Los jóvenes como no podía ser de otra manera han mostrado su interés de que se profundice el tema de ciencia y tecnología en nuestro país, y esto lo hemos recogido con mucha claridad y eso va ser un eje central para el programa de gobierno que vamos a presentar al pueblo boliviano en las siguientes semanas», dijo en una entrevista con medios estatales.

El encuentro de la Conalcam se realizó con la presencia del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, quienes escucharon varias propuestas de las organizaciones sociales, empresarios, jóvenes y otros sectores que coincidieron también en la necesidad de crear nuevas industrias y diversificar el aparato productivo.

«Recoger las propuestas de todos los sectores sociales del país y de los jóvenes tiene que ser para dar un salto cualitativo, no solamente pensando en producir más bienes materiales, sino, también para dedicar recursos hacia la formación de recursos humanos que puedan generar mayor ciencia y tecnología para el país», acotó Arce.

La autoridad dijo que «indudablemente» la juventud está más ligada con la revolución tecnológica.

«Es importante subrayar la participación de los jóvenes que han hecho propuestas que hemos escuchado con mucho interés para poderlos incorporar como estrategias de política del Gobierno nacional ahora y en las siguientes gestiones, cuando se proponga estos planteamientos en la Agenda del Bicentenario», remarcó.

cta/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más