FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gabriela Montaño: Sospechosos de contraer arenavirus fueron dados de alta y médicos siguen con pronóstico reservado

Los sospechosos de contraer el mal del arenavirus fueron dados de alta, pero los médicos que atendieron a una internista que perdió la vida por ese virus están con pronóstico reservado, informó el domingo la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

«Los dos médicos están internados aún en terapia intensiva, su evolución es de pronóstico reservado», dijo a medios estatales.

En el caso de los dos sospechosos de contraer el virus, aseguró que ambos pacientes fueron dados de alta del hospital donde recibían atención.

Montaño añadió que se mantienen las medidas de seguridad para el personal de salud que atienden a los pacientes.

«Estamos hablando de medidas de bioseguridad nivel cuatro, que es la utilización de barbijos, guantes, indumentaria especial, para que no haya riesgo de contaminación del personal sanitario que atiende a estos pacientes», explicó.

Sin embargo, la autoridad expresó su preocupación al ver en redes sociales mensajes que confunden y alarman a la población.

«Se publicó una noticia del fallecimiento de uno de los médicos que aún está internado en terapia intensiva, imagínense lo que provoca en una familia, realmente, es una actitud irresponsable e inhumana, no se puede jugar así con la vida de las personas», manifestó.

dea/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más