FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales: «Nuestro instrumento político es un factor de unidad»

«Nuestro instrumento político es un factor de unidad», afirmó el presidente Evo Morales durante el encuentro de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) que delineó la Agenda del Pueblo para el Bicentenario en la ciudad de Quillacollo, Cochabamba.

El auditorio de la Casa Campestre se llenó de representantes indígenas, campesinos, empresarios, trabajadores, universitarios, cívicos y otros sectores que llegaron de todos los rincones del país.

El Jefe de Estado explicó que los jóvenes son y serán una de las prioridades, sin dejar de lado a ningún sector porque el instrumento político une a todos los sectores del país.

«Saludo el esfuerzo, el trabajo de todas las fuerzas sociales de Bolivia, de profesionales, empresarios, de cívicos, de docentes, rectores de universidades. Hermanas y hermanos, yo no sé cómo hemos unido a Bolivia, nuestro instrumento político es factor de unidad y aquí se demostró justamente para debatir el programa del pueblo hacia el Bicentenario», fueron las palabras de Morales.

Uno de los empresarios que estaba en la cita fue el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Javier Bellot; y el vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), César Cuadros.

«Estamos aquí porque como empresarios consideramos que es el momento en que se tienen que sumar visiones, en el que todos tenemos que compartir un objetivo común para la construcción de un país soberano, que tenga la capacidad de generar oportunidades para todos», manifestó el vicepresidente de la CEPB, Cuadros.

El representante manifestó que la diversidad de la estructura del sector empresarial boliviano está interesado en el fortalecimiento de la economía, la generación de empleos y el fomento al desarrollo productivo.

«En ese contexto, nuestros desafíos y aportes giraron en torno a propuestas con innovación que tienen que permitir el diseño de derroteros diferentes en el tiempo», señaló.

Todos estos sectores, al final de la jornada, presentaron una propuesta conjunta que centraba la mayor parte de sus ideas en consolidar nuevas empresas estatales para impulsar la incursión del país en la era de la industrialización, fomentar el aparato productivo, expandir servicios como la energía trifásica, principalmente al departamento de Pando, apoyar las actividades culturales nacionales, lograr la independencia científica-tecnológica y también impulsar nuevas políticas en el marco de la economía del conocimiento, que consiste en mejorar las condiciones de vida, de formación y de trabajo de los jóvenes bolivianos.

«Mi pedido, queridos jóvenes, a las nuevas generaciones, ustedes tienen que ser modelo de integración, de unidad, no como algunos sectores que están peleándose; tienen que enseñar, aquí nosotros estamos por el futuro de Bolivia y así se une, respetando regiones, sectores sociales», señaló el Jefe de estado boliviano a la finalización del encuentro.

También anunció la creación de nuevas firmas estatales para impulsar la incursión del país en la era de la industrialización.

Cb/oh

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más