FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Empresarios franceses visitan las cafetales de La Asunta

El Gerente General y el Gerente Comercial de la empresa francesa Malongo, Jean-Pierre Blanc y Jean Christophe Galland, estuvieron en los Yungas de La Paz, apreciando la calidad de los cafés especiales del municipio de La Asunta, promovidos por el Estado boliviano y la Unodc en el marco del desarrollo integral.

El jueves pasado, los empresarios conocieron las parcelas de café de Rogelio Añamuro, en la comunidad de Villa Esperanza, y en la tarde se dirigieron a la comunidad de Incahura, donde compartieron las experiencias del productor cafetalero Humberto Morales.

En su visita al municipio de La Asunta, los empresarios franceses estuvieron acompañados por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, del Centro de Promoción Bolivia del Ministerio de Relaciones Exteriores, representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Gerardo Polo, y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Thierry Rostan, el alcalde de La Asunta, Reynaldo Calcina, y periodistas locales.

Los empresarios franceses fueron declarados huéspedes ilustres del municipio de La Asunta y recibieron las llaves de la ciudad, en un acto protocolar y folclórico realizado el jueves 6 en los salones de su Gobierno Autónomo Municipal, en el que participaron el Alcalde, la presidenta del Concejo, Sonia Calamani, concejales, productores agropecuarios y pobladores, entre otros.

La misión en Bolivia de los empresarios franceses en los Yungas de La Paz se extendió hasta ayer para conocer las características de los cafetales de La Asunta y establecer posibles alianzas comerciales.

Según los datos registrados, en 2017 y 2018 por el personal técnico municipal, la superficie de cafetales en producción es de 121,70 hectáreas (ha) y de café en desarrollo es de 112,25 ha, haciendo un total de 233,95 ha de cultivos de café en el municipio de La Asunta.

En el municipio de La Asunta, se estima para 2019 un volumen de producción de café con calidad de exportación, de 32.304 kg. Tomando en cuenta las condiciones actuales de logística y procesamiento, es posible el acopio de producción de café para la exportación de un contenedor.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más