FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

ECONÓMICO ALCANZA MÁXIMA CALIFICACIÓN EN RSE

El Banco Económico presentó su quinto informe de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y su Calificación de Desempeño RSE, que de acuerdo a la metodología de valoración aplicada alcanzó la calificación ‘A+ Nivel LÍDER’, resultado de un plan sistemático que lo cumplió a cabalidad. La calificación ‘A+ Nivel LÍDER’ en RSE otorgada y avalada por la consultora Certificación Sustentable evalúa el desempeño del banco en los ámbitos económico, social y medioambiental, dice un boletín informativo del Banco Económico.

Certificación Sustentable analizó las prácticas de RSE del Banco Económico, sus lineamientos de cumplimiento a la normativa ASFI, la gestión realizada y los resultados alcanzados, precisa el documento.

“El trabajo de auditoria permitió establecer que el banco está cumpliendo de manera consistente con su filosofía institucional, sus objetivos y lineamientos estratégicos, siendo la RSE un pilar fundamental que busca promover el desarrollo sostenible del país, contribuyendo a mejorar el entorno económico, social y medioambiental de nuestros grupos de interés. Esto también le permite al banco cumplir con la normativa”, dijo el gerente general de la Entidad Financiera, Sergio Mauricio Asbún Saba.

De acuerdo al Banco Económico, la calificación ‘A+ Nivel LÍDER’ en RSE ”es la máxima nota y en el caso del banco es el resultado del cumplimiento, que va más allá de la exigencia ASFI. El informe de RSE ha sido elaborado de acuerdo a la metodología GRI, de Global Reporting Initiative, identificando las materialidades aplicables en concordancia, opción ‘Esencial’ y cumple adecuadamente con los indicadores incluidos en el mismo”.

“Buscamos aportar al desarrollo de nuestros colaboradores, clientes y los grupos con los que nos relacionamos. Innovamos y confiamos en que nuestras inversiones tienen un valor positivo real en la sociedad y nuestro entorno”, dijo Asbún.

pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más