FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alvaro García Linera pide construir una Bolivia sin violencia contra las mujeres

El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el domingo construir una Bolivia sin violencia en contra de las mujeres, frente al incremento de casos de feminicidio y toda forma de violencia hacia las féminas en el país.

«Solo pedirles una cosa, que no haya violencia hacia la mujer, basta de violencia a la mujer», instó a las familias y jóvenes en ocasión de entrega de viviendas en la ciudad de El Alto.

El mandatario dijo que no quiere ver a las niñas sufrir y reclamó construir una Bolivia sin violencia, al revalidar la vigencia de la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

En los últimos meses se reportaron más de 66 feminicidios en el país.

«Lo que hoy hago a la esposa, mañana le van hacer a la hija. Si hoy hago algo mal a la madre o violencia a la hermana, mañana alguien hará violencia a mi hija», reflexionó.

En ese marco, el mandatario exhortó a los padres de familia a fortalecer la educación y el desarrollo sano de los niños.

«Educa bien para que traten bien, compórtate con los demás como quieres que los demás se comporten con tus hijos, esa es mi única recomendación», puntualizó.

dea/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más