FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reyes Villa: Es prematuro hablar de candidaturas, aún no hay certeza de elecciones

Cochabamba, 7 de junio de 2024 (FmBolivia).- El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, desmintió este viernes los rumores sobre su postulación a las próximas elecciones judiciales o primarias, afirmando que su enfoque actual está en el desarrollo del municipio de Cercado. «Es prematuro y un despropósito hablar sobre candidaturas cuando aún no hay certeza de que se lleven a cabo las elecciones», declaró Reyes Villa.

El alcalde se refirió a las especulaciones que circulaban sobre su posible candidatura, enfatizando que, si bien no la descarta, tampoco la confirma. «No quiero generar falsas expectativas ni crear confusiones», aseveró.

Al respecto, Reyes Villa lamentó los recientes incidentes en la Asamblea Legislativa Plurinacional, calificándolos como una «devaluación» del órgano legislativo y un «bochorno» para la población. «Lo que ha pasado ayer es una pena, son cosas que hay que cambiar», señaló.

En cuanto a las próximas elecciones, el alcalde destacó la necesidad de un presupuesto económico diferenciado para cada tipo de proceso electoral, ya sean judiciales, primarias o generales. «Si cambiamos las elecciones cerradas por abiertas, estamos hablando ya no solo de Bs 40 millones sino de Bs 207 millones, entonces todo eso hay que analizar en la situación del país», agregó.

Reyes Villa reiteró su compromiso con el municipio de Cochabamba y su actual gestión, asegurando que seguirá trabajando por el bienestar de la población. «Mi enfoque está aquí, en Cercado, y en eso estoy concentrado», concluyó.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más