FmBolivia
Radio FmBolivia

Pacto de Unidad anuncia toma de instituciones judiciales si no se dicta una sentencia para Jeanine Añez

38

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Pacto de Unidad anunció que se declara en estado de emergencia y advirtió que no se dicta sentencia contra la exmandataria en el caso Golpe de Estado II, tomarán las instituciones judiciales. Las organizaciones sociales piden 30 años de cárcel para la exmandataria.

Jorge Cucho, representante del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) leyó el documento que dice: “Exigir a los administradores de justicia boliviana sancionar con la máxima pena de 30 años de presidio a la señora Jeanine Añez por los delitos cometidos en la gestión 2019, de lo contrario entraremos en estado de emergencia y anunciamos movilizaciones permanentes con toma de instituciones judiciales”.

El Ministerio Público pidió 15 años para la expresidenta de Bolivia que está acusada por asumir la presidencia de Bolivia en las crisis del 2019, tras la renuncia de Evo Morales.

“Exigimos la máxima pena, 30 años de cárcel para la señora (expresidenta) Jeanine Añez, porque hay muertos y víctimas. Como Pacto de Unidad vamos a tomar las acciones correspondientes si esto no avanza”, recalcó la ejecutiva de la Federación ‘Bartolina Sisa’, Flora Aguilar.

Por otro lado, el ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Eber Rojas, anunció ampliar la querella penal en contra de los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, además del empresario Samuel Doria Medina y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Según el dirigente, son los autores intelectuales del caso Golpe de Estado II.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas