FmBolivia
Radio FmBolivia

Otro capitán cae con auto robado, pero en Brasil

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un capitán de la Policía fue aprehendido en las últimas horas en Cobija, Pando, cuando tenía en su poder un coche robado en Brasil, informó el comandante departamental de la Policía en Pando, Edwin Pérez.

“Fue encontrado con la llave del vehículo en la mano y fue aprehendido y trasladado a Diprove (Dirección y Prevención de Vehículos). Es un funcionario policial y ahora fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser investigado por el delito de receptación y robo”, confirmó Pérez.

El capitán de Policía fue identificado como Mario M. C. “Obviamente va ser suspendido, como (también) va a ser sujeto a un proceso interno por asociarse con personas o tener relaciones con personas dedicadas a estos actos delictivos, que es grave”, complementó Pérez.

El caso sucede sólo una semana después de que el también capitán de Policía Javier Alberti fue enviado a la cárcel por cuatro meses, sindicado por la venta de autos robados en Chile.

“Para nosotros es un hecho grave que un policía esté manejando un vehículo con denuncia de robo (en Brasil). Es grave. No podemos permitir esto. Nuestra Ley 101 es tan larga y tan permisible con este tipo de personas que tenemos que cambiar esa ley”, precisó Pérez.

Pese a que el sospechoso fue encontrado con la llave del motorizado en mano, el Ministerio Público decidió liberarlo según confirmó Pérez.

La Policía emitió en mayo una orden para sancionar a todo efectivo que tenga vehículos indocumentados en su poder.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas