FmBolivia
Radio FmBolivia

Ivan Arias exige a los padres vacunar a los escolares

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde Iván Arias exigió a los padres de familia, profesores y directores de unidades educativas insistir en la vacunación de los escolares. El burgomaestre explicó que es la única medida para evitar contagios de Covid-19 que, por esta época de frío, forma parte de las enfermedades respiratorias.

“Los papás mandan a sus hijos con resfrío, puede que sea Covid-19 o no. Por eso, hemos determinado mantener el barbijo en esta época fría y todavía muchos padres de familia no están autorizando la vacunación de sus hijos y los directores no están haciendo cumplir esta determinación”, dijo Arias.

El burgomaestre explicó que las secretarías de Salud y de Educación establecieron un protocolo en cada unidad educativa y es responsabilidad de los directores y maestros dar cumplimiento. “Un padre tiene que mandar una carta al colegio señalando que autoriza la vacunación de su hijo, o decir que no dio el permiso y que asume toda la responsabilidad”, dijo Arias. Añadió que la mejor manera de evitar contagios es la vacuna con el esquema completo y esa alternativa es menos costosa que portar pruebas negativas de PCR.

Agregó que esa determinación asumida por la Alcaldía debe ser exigida a los padres de familia por los directores de las unidades educativas.

Según la comuna, los centros de salud están habilitados para vacunar a los niños que acudan en compañía de sus padres para las dosis correspondientes y así evitar contagiarse no sólo de Covid-19, sino otras infecciones respiratorias. “Estamos en plena campaña y los papás, hasta ahora, no entienden que estamos en una quinta ola y la mejor protección es la vacuna”, indicó.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas