FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo: Mentira que se quiera poner a Quintana en lugar de Del Castillo, jamás estaría con este Gobierno

77

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El expresidente Evo Morales aseguró este martes que es “mentira” que busque poner a Juan Ramón Quintana en lugar del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. Afirmó que su exministro “jamás” estaría en el gabinete del presidente Luis Arce.

“Todo es mentira, jamás Juan Ramón Quintana estaría con este Gobierno, jamás, pero además de eso, los mejores ministros son repudiados por la derecha y no defendidos ni salvados por la derecha. No podemos entender que algunos ministros sean salvados por la derecha”, respondió el exmandatario a Panamericana, cuando le consultaron si es cierto que quiera que se destituya a Del Castillo para permitir el retorno de Quintana.

Cuando le preguntaron por qué Quintana no estaría en este Gobierno, Morales manifestó que ser ministro para ser defendido por Creemos o por Comunidad Ciudadana, “no pues” y que hay exministros que tienen mucha “dignidad” y mucha “autoridad”, como para aceptar.

“Hay ministros, exministros y autoridades que si bien no son indispensables tampoco son desechables, pero sí tienen dignidad y por eso no van a aceptar”, manifestó.

Aseguró que tiene documentación sobre la corrupción que cometen algunas autoridades del Gobierno de Arce, es el caso de viceministros que fueron imputados, pero no fueron cambiados: “¿Cómo es eso, hay que ser corrupto para no ser cambiado?”, declaró a la radio.

“Tenemos tanta documentación sobre corrupción del ministerio de Obras Públicas, a mí no me gusta hablar en base a chismosería. Quiero decirle algo, entregué documentos e implicaciones de comandantes (de la Policía) en tema narcotráficos personalmente al hermano Lucho y no pasó nada, si hubiera pasado algo hubiéramos entregado muchos documentos, pero ahora los guardamos los documentos y mucha información y para eso estamos a la espera de una reunión con el Presidente”, indicó.

Se refirió a los casos de los ministros que fueron denunciados por hechos de corrupción, como el exministro de Educación Adrián Quelca, a quien —según él— le dijo personalmente que estaba investigando hechos de corrupción, pero no hizo nada.

Agregó que esperan que el presidente Arce los reciba este martes o mañana para hablar de estos temas, ya que cuando otras organizaciones sociales los convocan “van corriendo”.

“Nosotros tenemos mucha autoridad para pedir reivindicaciones y atención a las demandas que tienen, como señalan los compañeros (de las Seis Federaciones) porque en el trópico de Cochabamba, el 97% (votó por) Lucho presidente y David vicepresidente”, argumentó.

Ante la consulta de si el ministro Del Castillo debía ser censurado, Morales dijo que no sabía y que creía que la interpelación era un pedido de informe por temas de coca, por los dichos que emitió sobre los diputados cocaleros que se embolsillan dinero. Apuntó que todo es una dura campaña contra su persona y los dirigentes del Chapare, como sucede con los legisladores Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza.

El titular del Ministerio de Gobierno superó la anterior semana una interpelación en la Asamblea Legislativa. Aunque previo al acto de fiscalización se hablaba de una censura, la mayoría de los legisladores del MAS optaron por la aprobación del “orden del día puro y simple”.

Luego del ampliado de los cocaleros del viernes pasado, Morales dijo estar sorprendido sobre “cómo nuestro ministro de Gobierno puede ser apoyado por la derecha, por Creemos y Comunidad Ciudadana”.

En ese contexto, afirmó que “seguramente el presidente (Arce) va a tener que explicar a las seis federaciones, a las subcentrales y a la mancomunidad a qué se debe”.

El fin de semana anunció una reunión con Arce para tratar el tema, y agregó que es la primeras vez que varios sectores le reclaman que las obras “no están llegando”, por lo que también pedirá explicaciones sobre este tema.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas