FmBolivia
Radio FmBolivia

Conozca los pasos para obtener el certificado de antecedentes policiales mediante la web

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno habilitó este lunes la página web para obtener el Certificado Único de Antecedentes Policiales (CUDAP). El servicio estará disponible las 24 horas y la población ya no tendrá la necesidad de acudir a las oficinas policiales.

Pasos a seguir:

  1. Ingrese al link https://estadodigital.mingobierno.gob.bo/cudap/certificado
  2. El link lo llevará a la página del CUDAP, ahí debe leer cuidadosamente los términos. Marque la cacilla y presione “siguiente”.
  3. Luego de aceptar los términos debe hacer la verificación de datos personales, entre ellos el tipo de documento, la cédula de identidad, la fecha de nacimiento, nombres, apellidos, correo electrónico y número. Luego, presione “siguiente”.
  4. Inmediatamente, tras la verificación de sus datos, le llegará a su celular un código de cinco caracteres, el cual debe anotar en el espacio establecido.
  5. Una vez completado este paso, debe realizar el reconocimiento facial, para esto tiene que permitir que la página web use su cámara.
  1. Posteriormente elija el modo de pago, en entidades bancarias del Banco Unión, banca móvil o mediante QR.
  2. El siguiente paso es seleccionar la institución del que se requiere el certificado de antecedentes, por ejemplo la FELCC, FELCN y otros.
  3. Luego, debe indicar el motivo por el que necesita el certificado, ya sea para licencias, inscripciones, etc.
  4. El siguiente paso es anotar a qué institución debe entregar el certificado.
  5. Uno de los últimos pasos es verificar si los datos anteriormente anotados son correctos, cuando acepte, obtendrá el código QR para el pago. En caso de que haya elegido otra manera de cancelación, le llegará un código de trámite para pagar en el banco.
  6. Finalmente, el certificado le llegará al correo electrónico y WhatsApp, listo para ser impreso.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas