FmBolivia
Radio FmBolivia

Colegio Médico de La Paz anuncia paro de 72 horas la próxima semana

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Colegio Médico Departamental de Salud de La Paz anunció este martes que desde el lunes acatarán un paro movilizado de 72 horas, debido a que el Gobierno hasta la fecha no los convocó para dialogar sobre su pliego petitorio.

“Entre las medidas a acatarse está el paro de 72 horas la próxima semana, porque es la única forma de que nos escuchen las autoridades de Gobierno. El paro se acatará el lunes, martes y miércoles”, anunció el vicepresidente del Colegio Médico de La Paz, Christian Fuentes, en conferencia de prensa.

Afirmó que el nuevo paro se acatará como parte de las conclusiones a las que llegaron con el Consejo Nacional de Salud (Conasa), después de varias horas de reunión, en la que se escuchó todos los problemas que les preocupa.

“Se ha determinado continuar con las medidas de presión, que se realizarán la siguiente semana, con el fin de que el Gobierno, el presidente Luis Arce, nos reciba a los médicos para que nos escuche y podamos reunirnos en una mesa de trabajo que va en beneficio de la población”, sostuvo Fuentes.

Precisó que a diferencia de los anteriores paros, el anunciado para la próxima semana será “movilizado”.

Respecto a las declaraciones del ministro de Salud, Jeyson Auza, que los apuntó de ser un sector politizado, Fuentes señaló que son una directiva nueva en el Colegio Médico Departamental de La Paz.

“Hemos remitido una serie de cartas para reunirnos con el ministro Auza, pero parece que no quiere recibirnos, nos sabemos si es porque no tiene tiempo, ante ello el presidente Arce podría designar a otro vocero para entablar un diálogo sobre los pedidos que tenemos. No quisiéramos asumir la huelga, ya que sólo pedimos reunirnos en una mesa de diálogo y si nos convocan nosotros estaremos ahí y con la convocatoria al diálogo el paro se suspende. Vean qué sencillo es para que no haya paros”, insistió.

La anterior semana, personal de salud en los nosocomios públicos del país acató un paro de 48 horas. Esto provocó molestia y perjuicios en la población por las reprogramaciones en la atención médica.

El sector demanda más ítems y que se cumpla con la indemnización prometida para el personal médico que perdió la vida durante la pandemia.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas