Víctor Hugo Cárdenas dice que halló y desbarató grupos de choque del MAS en su ministerio

57

El Ministro de Culturas, Deportes y Educación, Víctor Hugo Cárdenas, reveló en entrevista con la red nacional ERBOL que en su gestión descubrió y desarticuló supuestos grupos de choque en la cartera educativa.

“He encontrado yo, grupos de choque político-partidarios que eran parte de la planta administrativa del Ministerio de Educación”, aseveró Cárdenas.

La autoridad agregó que estos grupos fueron desactivados del Ministerio que dirige, señalando que en algunos casos los “invitaron” a que renuncien y en otros los despidieron.

“Ellos no tienen nada que hacer en un Ministerio de Educación”, recalcó el también excandidato presidencial.

Agregó que dichas personas organizaban y participaban en tareas y movilizaciones políticas y electorales no acordes con una entidad como el ministerio.

Asimismo denunció que se publicaron folletos y textos educativos con el rostro de su candidato presidencial (Morales), además de recordar que la cara del expresidente estaba en todas las computadoras “en primer lugar”.

De igual modo manifestó que si una persona puede realizar el trabajo que realizaban tres, se tomarán las medidas del caso. No obstante, también dijo a los funcionarios de Culturas y Deportes que pasaron a depender de su despacho, que no teman despidos, ni masacres blancas puesto que antes evaluará su trabajo, aseguró.

Erbol