FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministro Víctor Hugo Cárdenas al deporte: “No se mutila nada”

“No se mutila nada, no se elimina nada. Quienes piensan que la cultura y el deporte han caído de nivel se equivocan”, declaró Víctor Hugo Cárdenas, ministro de educación, para explicar qué pasará con la absorción de las excarteras de deportes y de culturas.

Después de que la presidenta del Estado, Jeanine Añez Chávez, anunció que reducirá de 20 a 17 los ministerios al unir deportes y culturas con educación, dirigentes, atletas y entrenadores reconocieron que el ministerio eliminado “no hizo nada por los deportistas”.

“Vamos a crear nuevas iniciativas en cultura, lo mismo en deportes. Esto no es para perjudicar, sino para consolidarlo y mejorarlo”, aclaró Cárdenas a radio Fides. Detalló los primeros pasos que dará con esta determinación. La autoridad informó que fusionar estas áreas en un solo ministerio sólo será durante el período de transición de este Gobierno y que un equipo de trabajo está sosteniendo reuniones con los anteriores ministros para saber cuánto es el presupuesto, a qué rubros iba destinado y cómo era manejado ese financiamiento. Además de analizar qué actividades estaban en rumbo y cuáles proseguirán, ahora como parte de un Viceministerio, este equipo de trabajo también evaluará la continuidad de los exministros (Milton Navarro Mamani, en el caso de deportes). Cárdenas no quiso adelantar criterios y esperará el informe.

En cuanto a los despidos, el Ministro dijo que: Casi todos se van a quedar, es gente que ha adquirido experiencia, tal vez esto afecte a las máximas autoridades” (APG).

Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más