Gobierno decide cerrar salida de gente desde el Trópico hacia Cochabamba y Santa Cruz

El viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría informó que el gobierno ha tomado la decisión de evitar a partir de las cero horas de este lunes que la gente del Trópico de Cochabamba pueda movilizarse hacia las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz por causa sanitaria de coronavirus.

La autoridad indicó que efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía nacional desplegarán operaciones conjuntas para controlar las rutas, carreras y accesos hacia Cochabamba y Santa Cruz.

Explicó que el gobierno ha tomado la decisión luego de verificar que en días pasados, gente del Trópico cochabambino ha procedido a enterrar a fallecidos por Covid-19 sin reportar a los centros de salud ni cumplir los protocolos de bioseguridad.

Santamaría explicó que unidades especializadas de salud trabajan para la identificación sanitaria y conocer cuántas personas fueron enterradas en esas  condiciones.  

“No es nuestro afán generar caos sino reflexionar a un compromiso más tesonero para salvar vidas”, manifestó el Vceministro a tiempo de exigir a la Gobernación de Cochabamba y al Sedes mayor responsabilidad para que coadyuven como corresponde en temas de contingencia sanitaria.

Dijo que esta acción no mira si las personas son de izquierda o derecha sino se encuadra a la obligación como gobierno de salvar vidas en el Trópico.

Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más