Alcaldía de La Paz retiró 2.600 puestos ilegales en vía pública en primera semana de la cuarentena dinámica

En la primera semana de la cuarentena dinámica en el municipio de La Paz, la Alcaldía retiró 2.600 puestos ilegales en vía pública. El secretario municipal de Desarrollo Económico (SMDE), Sergio Siles, dijo que 600 funcionarios realizaron los controles.

Mencionó que los ediles de la Intendencia Municipal, la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública trabajaron de 06.00 a 17.30; además de los puestos retirados, fiscalizaron y verificaron 4.600 actividades económicas, de las cuales, 200 fueron suspendidas por incumplir las medidas de bioseguridad contra la pandemia del coronavirus.

«Haciendo un balance, identificamos que la mayoría está dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad y funcionamiento, por lo que calificamos de positiva esta primera semana», dijo Siles, citado en un boletín institucional.

Sin embargo, mencionó que también suspendieron 300 puestos en vía pública; y a otros 60 por permitir el consumo de comida preparada dentro sus establecimientos, lo que está prohibido porque genera aglomeración de personas.   

En esa línea, admitió que identificaron algunas actividades económicas, mercados y gremiales que no dan cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, por lo que se intensificarán los controles. «El objetivo es garantizar la salud de todos los paceños», remarcó el servidor público.

Explicó que las actividades económicas, comercio en vía pública y mercados tienen horarios asignados para abrir y cerrar sus negocios, que la Alcaldía coordinó con sus representantes y dirigentes. Además de otras acciones, como el uso obligatorio de barbijo, implementar separadores y la limpieza y desinfección constante.
Red central-mcr/          ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más