FmBolivia
Radio FmBolivia

Vuelve a fracasar elección de Presidencia del Concejo

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por tercera vez consecutiva, en medio de declinaciones y denuncias de discriminación, los diez concejales paceños no lograron elegir al Presidente y la Directiva del Concejo Municipal para la gestión 2019 – 2020. Las sesiones del Concejo Municipal se retomarán el próximo martes y se espera elegir a la nueva Directiva del ente legislativo.

La elección de ayer volvió a quedar empantanada luego que la concejala de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Isabel Colque (suplente de Fabian Siñani), votó rechazando la postulación de Susz, al igual que los cuatro concejales por el Movimiento Al Socialismo, quedando empatada la votación.

Ante esa indecisión, el concejal Pedro Susz declinó de manera “irrevocable” ser elegido como Presidente u otro cargo en la Directiva del Concejo Municipal e hizo un llamado a los concejales a alejarse del “mezquino juego político partidario” que no beneficia a la comunidad. Susz, fue presidente del Órgano Legislativo hasta el 31 de mayo.

Asimismo, manifestó su extrañeza por la postura asumida por las concejala Condori que truncó la elección de la nueva Directiva.

DENUNCIA

Entretanto, la concejala por Sol.bo, Andrea Cornejo, anunció que en las próximas horas presentará una denuncia por discriminación y violencia política ante la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol) contra la concejala Mavel Machicado del MAS.

Luego de que Pedro Susz declinara su reelección y propusiera a Cornejo para la presidencia del Concejo, Machicado votó en contra y refirió que “hay que tener capacidad” para asumir ese cargo.

“Voy a denunciar ante la Acobol esta agresión y esta violencia política que he sufrido”, afirmó.

Sobre la ausencia de la concejala Cecilia Chacón, la autoridad refirió que “está delicada de salud, se respeta y no se la puede obligar a venir”.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas