FmBolivia
Radio FmBolivia

Vecinos advierten intención de desconocer a directorio

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Vecinos de Alto Lima Primera Sección del Distrito 6 denunciaron atropellos por parte de una de las Federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve), a la cabeza de Juan Carlos Machaca, intentando desconocer al directorio de esta zona, según la denuncia de uno de los representantes de este barrio, Gabriel Apaza.

La molestia de los vecinos se mostró en una medida de protesta que fue llevada en puertas de dicha entidad vecinal de la avenida 6 de Marzo, donde los habitantes de este sector de la urbe alteña expresaron su repudio por el intento de desconocer a su actual directorio, a la cabeza de su presidente Luis Arequipa, para lo cual se ha conformado un supuesto comité electoral que podría ser la instancia que dé lugar a la elección de un nuevo y paralelo directorio de esta zona, según la denuncia.

“Nosotros somos parte de un directorio ratificado en varias ocasiones, debido a trabajo y dedicación que hemos demostrado en nuestra zona, siendo de conocimiento de toda la vecindad de este barrio, siendo de esta manera que estamos dispuestos a demostrar con documentos de tener un directorio legítimo y elegido de acuerdo con los estatutos de nuestra zona, es por eso nuestra molestia en contra de algunas personas que intentan formar un directorio paralelo al nuestro con fines personales y políticos”, manifestó el representante de las bases, Gabriel Apaza.

De la misma forma, denunciaron que la Fejuve intenta desconocer la legitimidad del actual directorio para lo cual se brindó en la conformación de un comité electoral, impuesto por la entidad vecinal a la cabeza de un grupo de vecinos, de esta forma incitando a la división de la zona, según la denuncia de los vecinos que protestaron en puertas de la oficina vecinal alteña.

Esta actitud del grupo de vecinos que se conformó un supuesto comité electoral, según el representante de las bases, ha puesto en perjuicio a varias obras que tienen que realizarse con prioridad en el momento, como el mejoramiento de las calles, el servicio del alcantarillado sanitario y el transporte público, que de un tiempo a esta parte se ha vuelto en un trabajo pésimo de los conductores.

Son proyectos que en el momento están siendo relegados a causa de este tipo de problemas que perjudican a esta zona, donde un grupo de vecinos que se autodenominaron comité electoral, donde incluso fueron posesionados de manera ilegal por el ejecutivo de la Fejuve de Machaca, como lo denunciaron los vecinos.

“No entendemos cual es la intención del ejecutivo de la Fejuve para prestarse a este juego dando lugar a este grupo de vecinos que se autodenominaron comité electoral, dando incluso posesión, esa es nuestra molestia, además nosotros no somos politiqueros, y si protestamos de esta forma es porque lo único que queremos es el bienestar de nuestra zona que a causa de este tipo de actitudes hasta la fecha sigue perjudicada”, indicó Apaza.

Finalmente, en un mitin realizado en las puertas de la Fejuve de la avenida 6 de Marzo, los vecinos asistentes a la medida de protesta ratificaron al directorio actual de este barrio a la cabeza de Luis Arequipa.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas