Trabajadores de Sabsa se mantienen en emergencia

1

Los representantes del sindicato de trabajadores del Servicio de Aeropuertos de Bolivia SA (Sabsa) organizaron ayer un mitin en puertas del Ministerio de Obras Públicas, para exigir que la administración de la institución les pague el retroactivo del incremento salarial.

“Justo para Sabsa le están dando ese tipo de permisibilidad, cuando todas las empresas ya han presentado el 31 de mayo los documentos que tienen que presentar para el incremento. Hasta el día de hoy no nos han dicho que nos van a pagar, tampoco sale el decreto; entonces nosotros estamos esperando, pero estamos en estado de emergencia”, sostuvo el secretario de conflictos de Sabsa, Elio Aduviri.

El dirigente aseveró que los trabajadores reclaman que hasta la fecha no se haya cancelado el retroactivo del incremento salarial de la presente gestión, puesto que el gerente, Milton Claros, tenía más de un mes (desde el 1 de mayo) para presentar la documentación y recién lo hizo el 29, por lo que hay demora en hacer efectivo el pago a los trabajadores que son parte de la empresa.

Los dirigentes de los sindicatos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz manifestaron que aún no se les comunicó que se les pagará el retroactivo, por lo que continúan en estado de emergencia hasta que se les pague, y que de no ser así continuarán con los mítines en sus fuentes laborales y en los aeropuertos internacionales del país.

De acuerdo con los dirigentes, Sabsa es la única empresa nacionalizada que todavía no desembolsa el pago del retroactivo del incremento salarial, que este año fue definido en 4%.

Pagina Siete.