TED de Cochabamba registra a agrupación ciudadana interesada en comicios subnacionales

5

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Martín Montaño, informó el viernes que la agrupación ciudadana «Unidos para renovar Aiquile» fue la única que solicitó personería jurídica hasta el momento en Cochabamba para terciar en las elecciones subnacionales previstas para el próximo año.

«Hasta el momento tenemos una agrupación que se ha presentado del municipio de Aiquile (…) Se llama Unidos para renovar Aiquile», dijo a los periodistas.

Mencionó que la agrupación ciudadana piensa presentar a un candidato para optar por la administración de la Alcaldía del municipio de Aiquile.

Explicó que el plazo para inscripciones feneció a las 18h30 de esta jornada, con la presentación de los requisitos exigidos en un reglamento específico.

«Han venido a preguntar (otros) solicitando inclusive el reglamento, entonces se les ha proporcionado en un medio magnético», aseveró.

La autoridad electoral recordó que las agrupaciones ciudadanas solicitantes de personería jurídica deben participar en un registro biométrico, el llenado de un sistema en línea de inscripción de militantes y la presentación de libros de militancia.

«Los militantes que precisan están en función de los concejales que se tiene. Por decir, donde se tiene 11 concejales es el del padrón actual el dos por ciento, donde tienen nueve concejales es el 2.5 por ciento, donde tienen siete concejales el 3.5 por ciento y donde tienen cinco concejales el 5 por ciento», concluyó.
Wsg/vic ABI