FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía interviene dos puntos de bloqueo en carretera Santa Cruz-Trinidad

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía inició el jueves el desbloqueo de la carretera Santa Cruz-Trinidad (Beni) e intervino dos de cuatro puntos de bloqueo instalados por algunos productores de soya, que demandan a las industrias un mejor precio de adquisición de ese producto, informaron fuentes institucionales.

«Nuestra misión es garantizar el libre tránsito y la Policía sólo interviene después dialogar con los bloqueadores, a quienes pedimos que levanten la medida para no afectar a transportistas y pasajeros», explicó el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray.

Detalló que la intervención policial comenzó a las 8h00 de la mañana, en los puntos de bloqueo instalados en Puerto Rico y Cuatro Cañadas.

Aclaró que esa acción no derivó en enfrentamientos por la escasa cantidad de personas que bloqueaban, sin embargo, el grueso de la medida se encuentra en el municipio de San Julián, que mantiene el bloqueo desde el jueves.

El ministro del Gobierno, Carlos Romero, advirtió que el diálogo, convocado por las autoridades para analizar las demandas de ese sector, no avanzará si persiste la medida de presión, sin embargo se espera la presencia de representantes del Comité de bloqueo y de los industriales, en oficinas del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid) de la ciudad de Santa Cruz.

«Los productores deben levantar los bloqueos de caminos para instalar el diálogo con los industriales y lograr un equilibrio en los precios», sostuvo.

Las autoridades reportaron que en San Julián se registró el accidente de un mototaxista, que se estrelló con la parte posterior de un camión que se encontraba varado por el bloqueo.

El afectado que fue auxiliado por los mismos bloqueadores y trasladado en estado crítico al hospital de ese municipio, según reportó un periodista de El Deber.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas