FmBolivia
Radio FmBolivia

OEA califica de «satisfactorio» el padrón electoral y destaca cultura democrática de Bolivia

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), Enrique Reina, dijo el viernes que ese organismo multilateral calificó de «satisfactorio» el padrón electoral boliviano y destacó la cultura democrática del país.

«Se hizo una auditoría muy completa, en la cual se presentaron los resultados al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y una serie de recomendaciones y observaciones que el tribunal estará tomando en cuenta para mejorar (…), pero como dijo la misión en su momento, ‘era un padrón satisfactorio'», dijo a los periodistas.

Según el TSE, la OEA realizó una auditoría al padrón electoral biométrico en 2017.

«La OEA ha observado 17 procesos eleccionarios en Bolivia (…), el pueblo boliviano tiene una cultura democrática muy arraigada que ha ido madurando, que ha ido creciendo», agregó el delegado de la OEA en Bolivia.

El anterior domingo, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, informó que esa entidad espera lograr el ISO Electoral hasta septiembre, antes de las elecciones generales del 20 de octubre próximo

Al respecto, Reyna dijo que la OEA no certifica el ISO Electoral, sino «instituciones especializadas», por lo que revalidó la confianza en el normal desarrollo de los próximos comicios.

rm/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas