FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Revilla anuncia que considerará «con mucha seriedad» la posibilidad de instalar nuevo relleno sanitario en Mecapaca

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo el viernes que considerará «con mucha seriedad» la posibilidad de instalar el nuevo relleno sanitario en Mecapaca, luego de casi tres meses de haber sido efectuada la propuesta y a 11 días de fenecer el plazo para el cierre de Alpacoma donde actualmente la ciudad echa sus residuos.

«Hemos recibido recién el día de ayer esta nota del Alcalde de Mecapaca, vamos a considerar con mucha seriedad esa posibilidad», dijo a los periodistas.

El 11 de marzo, el presidente Evo Morales tras gestiones con las autoridades de Mecapaca anunció que ese municipio ofrecía terrenos en esa jurisdicción, previa evaluación, para la implementación de un relleno sanitario y la posterior construcción de una planta industrializadora de residuos sólidos.

La propuesta surgió luego del deslizamiento ocurrido en Alpacoma, que generó en enero una crisis de la basura en la ciudad.

Sin embargo, el 20 de marzo Revilla desistió de tomar los predios identificados en Mecapaca, para el nuevo relleno, porque consideró que era más distante que el de Alpacoma, y definió que el lugar sería la zona Patapampa-Alto de Achachicala, decisión que recibió el rechazo de la población y comunarios de esa zona porque se trataba de un área de represas que suministran agua potable a gran parte de la ciudad de La Paz.

Revilla confirmó luego de recibir la nota del alcalde de Mecapaca, Enrique de la Cruz, en la que expresa la predisposición de trabajar nuevamente en inspecciones del lugar, que efectuará esa tarea este fin de semana.

Indicó que una vez concluidas esas inspecciones la próxima semana tendría una información definitiva sobre esos trabajos.

El burgomaestre paceño aseguró que instalar un relleno sanitario no representa obras complejas, y que solo se trata de habilitar celdas, por lo que no le preocupaba el plazo del cierre del botadero de Alpacoma, y garantizó que a partir del 19 de junio la ciudad de La Paz contará con un nuevo relleno sanitario.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas