FmBolivia
Radio FmBolivia

Ladrones de mineral destruyen un retén de control en la comunidad de Bombo en Oruro

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Manuel Vergara, informó el viernes que un grupo de ladrones de mineral (jukus) destruyeron un retén de Vías Bolivia, tras ser arrestados en la comunidad de Bombo del departamento de Oruro.

    La Policía aprehendió a dos de los involucrados en ese hecho, que se suscitó en la carretera Huanuni-Llallagua.

    «Al ver la poca presencia policial este grupo de personas que tenían características de ladrones de mineral, jukus, se agrupan y empiezan a lanzar piedras en contra de la humanidad de los funcionarios policiales, con la finalidad de liberar los motorizados detenidos. Hubo muchos daños en el retén, rompieron los vidrios y otros destrozos», dijo a los periodistas.

    Explicó que ese hecho ocurrió de madrugada, en el retén de Bombo durante el control rutinario que se realiza a los motorizados que circulan por esa ruta, donde los ocupantes de dos taxis pretendieron darse a la fuga, pero fueron retenidos junto a los vehículos.

    Sin embargo, al ver que el personal policial estaba reducido, los delincuentes recuperan los vehículos que habían retenido, utilizando piedras.

    Agregó que se presume que el mineral fue sacado de la Empresa Minera de Huanuni por los delincuentes y estaban llevándolo a Llallagua, para comercializarlo o ponerlo a buen recaudo.

    Vergara dijo que los aprehendidos son acusados por la destrucción de bienes del Estado y hurto de la riqueza nacional, por tanto el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.
sdq/kpb/             ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas