FmBolivia
Radio FmBolivia

Falso cirujano inyectó aceite de avión a víctima

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Aprehendieron a un falso cirujano que ofrecía sus servicios a modelos y otras mujeres que pretendían mejorar su apariencia física, una de sus víctimas denunció que el implicado le inyectó aceite de avión en los senos, durante la operación, informó ayer el director de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

“Efectivos del DACI se constituyeron a la zona de Miraflores, donde se capturó de manera fragante a un falso cirujano, el sindicado aseguró ser licenciado en estética, pero se confirmó que no cuenta con autorización, menos un registro medicó, por lo que se procedió a su aprehensión”, dijo el efectivo policial.

Luego de una denuncia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y asambleístas de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, se logró capturar a Jaime C.B., quien es acusado por los delitos de pornografía, uso indebido de la profesión y atentado contra la salud pública.

La autoridad policial explicó que se allanó el alojamiento, donde el falso cirujano atendía a sus víctimas, logrando incautar varios implementos médicos, como bisturís, pomadas estéticas, ampollas, preservativos y un frasco de aceite de avión, lo que confirma la ilegalidad de su trabajo.

El director del DACI agregó que Jaime C.B., logró contactar a sus víctimas, a través de las redes sociales. Una de sus denunciantes en Cochabamba aseguró que el aprehendido le inyectó aceite de avión en los senos, ocasionándole graves heridas en su cuerpo.

Según el informe policial, el falso cirujano pretendía captar nuevas víctimas en un evento de belleza, próximo a realizarse en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz.

El aprehendido publicaba fotos en las redes sociales de contenido sexual de sus víctimas. La autoridad policial explicó que una supuesta modelo ayudado a contactar a otras señoritas y ofrecerles trabajo además de los servicios del falso cirujano.

Una vez que la víctima accedía, el sindicado procedía a tomarle fotos desnuda y publicarlas sin su consentimiento. Sin embargo, la autoridad no descarto que el aprehendido también sea investigado por violación. Entre las pruebas incautadas se encontró gran cantidad de preservativos.

Jaime C.B., cuenta con antecedentes penales en Cochabamba y fue exreo de la cárcel de San Sebastián, de esa ciudad, acusado por daños contra la salud pública.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas