FmBolivia
Radio FmBolivia

Emiten orden de aprehensión para secretario de la Gobernación de Tarija acusado de calumnia

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza, informó el viernes que el Juzgado Segundo de Sentencia emitió una orden de aprehensión contra el secretario de Desarrollo Institucional Autonómico de la Gobernación de Tarija, Alex Aguilar, por faltar al juicio oral que se desarrolla en su contra por injurias y calumnias, que realizó sobre ese legislador.

«Ante la incomparecencia del acusado, en este caso, querellado que es el señor Alex Aguilar, la jueza ha dictaminado declararlo rebelde, obviamente su aprehensión y su conducción ante los estrados judiciales para que él responda por este conjunto de afirmaciones que ha planteado sobre mi persona, que configuran el delito de injurias y calumnias», informó a los periodistas.

Según Lea Plaza, el caso data de 2017, cuando su autoridad incorporó en el presupuesto de 2018 de la Gobernación recursos para salud y lucha contra la violencia de las mujeres.

Aguilar, que en ese entonces fungía como Director de Gestión Territorial de la Gobernación, lo injurió y calumnió.

«Él ha dañado mi imagen, mi integridad personal, se ha referido a mi como un tránsfuga, que yo habría traicionado a Adrián Oliva, cuando en realidad ocurrió lo contrario, él afirma también que habríamos hecho un acuerdo con el Movimiento al Socialismo, cosa falsa. Por eso él tiene que hacerse cargo de lo que ha dicho, ir a los estrados judiciales y poder responder de esta acusación», agregó.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas