FmBolivia
Radio FmBolivia

Embajador de México agradece solidaridad de Bolivia ante amenazas de Trump

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El embajador de México, Héctor Valezzi, agradeció el viernes las expresiones de solidaridad y apoyo de Bolivia ante las amenazas comerciales del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra su país.

Horas antes, el canciller Diego Pary deploró que EEUU quiera afectar la economía mexicana en un intento por frenar la corriente de migración en la frontera entre ambos países.

«Agradezco muchísimo al canciller Diego Pary sus expresiones y apoyo contra esta medida caprichosa», dijo Valezzi y abogó por fortalecer los mecanismos de integración en América Latina y el Caribe.

«Todos los mecanismos de integración deben ser apoyados e intensificados y hablar de lo que nos une, tenemos ciertas diferencias, pero eso no debe ser ningún impedimento para tener unas relaciones provechosas en beneficio de todos», justificó.

La semana pasada, Trump anunció aranceles de 5% a partir del 10 de junio a todos los bienes provenientes de México, que irán subiendo gradualmente si no detiene el flujo de inmigración de Centroamérica a EEUU.

«Expresamos la solidaridad con México ante las nuevas amenazas que se pretende implementar en su economía. Creo que los pueblos latinoamericanos y caribeños tenemos que unirnos, porque sanciones o aranceles que afecten al comercio de nuestros pueblos afectan a la economía de nuestros países y ello no coadyuva a fortalecer el desarrollo y el crecimiento de los países», manifestó el Canciller boliviano, en el marco de una ceremonia protocolar en La Paz.

rm/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas