Ejército de Bolivia ejecuta plan de apoyo a desarrollo social

4

Con la finalidad de consolidar la presencia física, sentar soberanía, mantener e incrementar la imagen del Ejercito, ayer fue presentado la Operación de Apoyo al Desarrollo Social “Un Soldado un Patriota”, que será ejecutado en todo el territorio nacional. El plan tiene la finalidad de fortalecer los lazos de amistad, respeto y afecto entre la institución y la población boliviana.

La Operación de Apoyo al Desarrollo Social “Un Soldado un Patriota” se desarrolla en todo el territorio del Estado con el propósito de consolidar la presencia física, sentar soberanía, mantener e incrementar la imagen de la institución, a fin de estrechar y fortalecer los lazos de amistad, respeto, afecto con nuestro pueblo.

La operación se inició el 28 de mayo y se prolongará hasta el 18 de junio del presente año, tendrá la participación de 1.024 efectivos organizados en 74 patrullas que recorrerán todo el país, informó en conferencia de prensa, el Jefe del Departamento V Participación en el Desarrollo, AC/OC, Gral. Brig. Augusto Antonio García Lara.

La actividad lleva el nombre de “Un Soldado un Patriota”, para significar que el “soldado” es aquella persona que se presenta a las Fuerzas Armadas voluntariamente o en cumplimiento de la Constitución, para realizar su Servicio Militar, recibir capacitación y entrenamiento para defender a su Patria y un “patriota” es aquella persona que ama a su Patria, a su territorio, aún por encima de sí mismo.

Con la finalidad de concientizar, fortalecer el sentimiento cívico patriótico se fusionaron los términos “Soldado y Patriota”, para fortalecer el sentimiento cívico-patriótico de nuestros hermanos bolivianos.

Para este fin se realizaron diferentes tareas clave en la organización de patrullas con la participación de todas las Grandes y Pequeñas Unidades que tiene diseminadas el Ejército de Bolivia en todo el territorio del Estado.

El Diario.