FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputados aprueban ley que elimina difusión gratuita de normas y propaganda electoral

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Anoche la Cámara de Diputados, aprobó el proyecto de ley que elimina la propaganda electoral gratuita según establecía la Ley de Partidos Políticos, el presidente de la Cámara baja, Víctor Borda, explicó que con la nueva normativa los medios de comunicación difundirán mensajes políticos y sociales de manera voluntaria.

Establece y regula la difusión de contenido de los medios de comunicación radial, audiovisual y escrito, pero suma el carácter de voluntariedad, el alcance es a la Ley de Partidos Políticos”, dijo Borda.

En abril la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora) y representantes de medios televisivos junto a autoridades de Gobierno acordaron que los medios no estarán obligados a ceder espacios gratuitos en tiempos electorales.

El parágrafo II del artículo 74 de la Ley de Organizaciones Políticas establecida:

«En periodos electorales, los medios de comunicación audiovisuales e impresos que se habiliten para la difusión de propaganda electoral, cederán gratuita y obligatoriamente al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) la misma cantidad de espacio y tiempo que éste les contrate para la implementación del fortalecimiento público», disposición que fue anulada.

RadioFides/La Paz

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas