Denuncian violación de una niña con discapacidad que quedó embarazada en Oruro

5

La titular de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Oruro, Tatiana Moroco, informó el viernes que esa entidad recibió la denuncia de una violación sexual a una niña con discapacidad, de 13 años de edad, quien está embarazada producto de ese delito.

«Según las primeras investigaciones, se logró establecer que el presunto autor de este hecho de violación sexual sería el hermano biológico, de 16 años de edad, y que los abusos fueron cometidos por más de tres años, y la menor se encuentra embarazada de cuatro meses», informó a los periodistas.

Explicó que ese hecho fue denunciado por los médicos que revisaban a los estudiantes que participan en los Juegos Deportivos Plurinacionales.

Detalló que los médicos se percataron que la menor con grado de discapacidad del 63%, según su carnet, se encontraría en estado de gestación, por lo que de manera inmediata pidieron la intervención del personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).Según Morococo, se instruyó al personal interdisciplinario de la DNA brindar asistencia psicológica a la víctima y al adolescente infractor.

sdq/kpb/ ABI