FmBolivia
Radio FmBolivia

Cívicos de La Paz piden al Gobierno resguardar oficinas del TSE ante marcha que exige renuncia de vocales

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, pidió el viernes al Ministerio de Gobierno el resguardo policial de las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante la marcha anunciada por cívicos en exigencia de la renuncia de los vocales.

«Estamos enviándole una nota al Ministerio de Gobierno y a la Policía Boliviana para solicitarle el resguardo necesario del TSE, ya que algunos cívicos quieren desestabilizar y perjudicar el desarrollo de las elecciones del 20 de octubre que se van a desarrollar de manera democrática», dijo en conferencia de prensa.

Esa marcha se prevé que se inicie en la Ceja de El Alto a las 09h00 del lunes 10 de junio, la que descenderá hasta las oficinas del TSE, en la zona de Sopocachi, donde se prevén un plantón.

Gutiérrez indicó que las 20 provincias y los 87 municipios del departamento de La Paz defenderán al TSE, y no permitirán que algunas personas a nombre de los cívicos intenten desestabilizar esa institución.

Exhortó a los cívicos que convocaron a esa movilización que dejen trabajar al TSE por el bien del país.

Aseguró que, si bien tienen todo el derecho a marchar y movilizarse, debe ser en el marco del respeto de los derechos constitucionales de las personas como es la libre transitabilidad, además debe ser «pacífica».

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas