FmBolivia
Radio FmBolivia

Cívicos de La Paz lamentan que Luis Revilla no definió lugar para nuevo botadero y temen contaminación ambiental

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, lamentó el viernes que el alcalde Luis Revilla no definió aún el lugar para un muevo relleno sanitario, a 10 días del cierre del botadero de Alpacoma, y dijo que temen que se registre otra contaminación ambiental como sucedió en enero pasado.

«El 18 de junio se cierra definitivamente el relleno sanitario de Alpacoma, las autoridades municipales de ese lugar dicen que no van a permitir más el ingreso de basura desde el 19 de junio y la preocupación es que no sabemos dónde va a ser el nuevo relleno sanitario ni la planta de tratamiento de residuos sólidos», dijo en conferencia de prensa.

El pasado 15 de enero ocurrió un deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma que arrastró 200.000 toneladas de basura y 10 millones de litros de lixiviados (agua contaminada) en 10 hectáreas de terreno, según un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

El 11 de marzo, el presidente Evo Morales, tras gestiones con autoridades de Mecapaca, anunció que ese municipio ofrecía terrenos en esa jurisdicción, previa evaluación, para la implementación de un relleno sanitario y la posterior construcción de una planta industrializadora de residuos sólidos.

Revilla rechazó esa oferta porque consideró que era más distante que Alpacoma y definió que el nuevo relleno se instalaría en Patapampa-Alto Achachicala, decisión que fue rechazada por la población y comunarios de esa zona.

Por esa razón, Gutiérrez sostuvo que existe «desinterés» de Revilla y consideró que a última hora intenta instalar el nuevo relleno sanitario en Mecapaca, luego de casi tres meses de la propuesta inicial.

xzs/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas