Bono Juana Azurduy benefició en 2018 a más de 10.000 madres y niños en Beni

11

La coordinadora departamental del Bono Juana Azurduy, Paula Verdugo, informó el viernes que en 2018 más de 10.000 madres y niños menores de dos años fueron beneficiados con ese programa en el departamento del Beni.

«Hemos beneficiado el año pasado a más de 5.000 mujeres gestantes, a más de 5.000 niños y niñas a nivel departamental», informó a los periodistas.

Recordó que ese bono establece que las mujeres gestantes reciben 50 bolivianos, cuando se realizan sus controles prenatales, y en el parto se les entrega 120 bolivianos.

Agregó que las mujeres reciben, también, paquetes alimenticios que tienen un valor equivalente a 300 bolivianos y son entregados a partir del quinto mes de gestación.

Destacó que al Subsidio Universal Prenatal por la Vida se suma un incentivo económico que es entregado luego de cada control prenatal, por lo que el beneficio total por persona es de 3.020 bolivianos, financiados por el Estado.

Asimismo, los niños y niñas reciben 125 bolivianos, cuando se realizan sus controles médicos, durante dos años.

Recordó que el objetivo de ese programa social es disminuir la tasa de la mortalidad materna-infantil y de la desnutrición crónica en niños y niñas menores de dos años de todo el país.

esch/kpb/ ABI