FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia toma mando de Cotasa

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Representación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, participó y asumió la presidencia de la Reunión del Grupo de Especialistas en Productos Veterinarios (Cotasa) que se desarrolló en la ciudad de Lima – Perú.

Claudina Loza Mamani, responsable nacional del Área de Registro de Insumos Pecuarios del Senasag, informó que esta reunión internacional, tuvo el objetivo de revisar y consolidar el avance de la redacción del Manual Técnico del Proyecto de Decisión, que contiene los procedimientos y requisitos específicos para el registro, control, comercialización y uso de productos veterinarios, mismas que sustituirán la Decisión Andina 483 y 769.

Señaló que la Unidad Nacional de Sanidad Animal tiene en agenda tratar temas estratégicos como la Peste Porcina Africana (PPA), la Modificación de las Resoluciones 1352 y 1587, la Revisión de la Decisión 686 “Norma para Realizar Análisis de Riesgo Comunitario de enfermedades de los animales exóticas a la Subregión”, entre otros.

Loza sostuvo que el trabajo que realiza este Grupo tiene por objeto la armonización de normas sanitarias, que permitan garantizar la sanidad animal y facilitar el comercio entre los países miembros (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú).

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas