FmBolivia
Radio FmBolivia

Administradora de carreteras reporta 22% de avance en construcción de doble vía en El Sillar

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La construcción de una doble vía en el tramo de «El Sillar», de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, tiene un 22% de avance físico, informó el viernes el jefe de Fiscalización de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Álvaro Meneses.

«Estamos en un avance físico del 22 por ciento», informó en el marco de una inspección realizada en el área de las obras.

Explicó que entre las obras en curso están dos túneles, de 1.025 y 675 metros de longitud.

Agregó que en la doble vía se habilitará, también, 19 viaductos que tendrán cimientos de hasta 30 metros de profundidad que garantizarán su estabilidad.

Dijo que esa obra contará, asimismo, con nueve puentes vehiculares de diferentes longitudes y uno de los más largos tendrá 285 metros de largo.

«En algunos tramos se está viendo la posibilidad, analizando, el cambiar viaductos por túneles, ya que la complejidad del tramo no ha permitido construir los mismos», detalló.

La autoridad recordó que esa obra es ejecutada por la empresa china Shinohydro Corporation Limited, con una inversión de poco más de 426 millones de dólares y su entrega está prevista para abril de 2021.

«A partir de esa fecha (de entrega) la empresa tiene que hacer un mantenimiento de un año y medio más», concluyó.

Según datos de Sinohydro, el tramo carretero tendrá cuatro carriles y dispositivos de seguridad vial.

El 85% del financiamiento para ese proyecto fue otorgado por Eximbank de China y el 15% restante forma parte de una contraparte del Gobierno nacional.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas