FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Investigación penal se abre contra presidente ejecutivo del Banco Fassil por legitimación de ganancias ilícitas y estafa agravada

En el marco de la investigación en curso luego de la intervención del Banco Fassil, el Ministerio Público ha iniciado un nuevo proceso penal en la ciudad de Santa Cruz, esta vez dirigido al presidente ejecutivo del directorio, Juan Ricardo M. O. Se le investiga por presunta legitimación de ganancias ilícitas y estafa agravada.

La representante del Ministerio Público, Celika Córdova, fue la encargada de presentar el informe sobre la investigación llevada a cabo contra Juan Ricardo M. O. Este es el segundo proceso penal que se abre contra ejecutivos del banco intervenido.

El pasado 25 de abril, se produjo la aprehensión de Juan Ricardo M. O, Jorge Arturo CH.V, Hernán S. V. D. y Hermes Hugo S. C. Inmediatamente se inició un proceso penal en su contra por presunta comisión de delitos financieros.

Según el informe presentado por Unitel, la denuncia fue presentada por una empresa privada que había suscrito cinco contratos en 2020 con Financial Group S.A., representada por Ricardo M. O. La empresa alertó sobre la entrega de bienes por un valor de 13 millones de dólares bajo la modalidad de préstamo.

Como consecuencia de ello, la parte denunciante solicitó la anotación preventiva de 73 inmuebles registrados a nombre de Financial Group S.A. En relación a este hecho, el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, confirmó que dichos bienes ya se encuentran anotados de forma preventiva.

En la actualidad, este segundo proceso ha sido puesto en conocimiento de un juez para dar inicio al proceso legal correspondiente, según informó Mariaca. La investigación continuará su curso, recabando más pruebas y esclareciendo los hechos relacionados con los delitos que se imputan.

El Ministerio Público y las autoridades competentes mantienen su compromiso de llevar adelante una investigación rigurosa y exhaustiva, garantizando el debido proceso y la transparencia en el marco de la intervención del Banco Fassil y los delitos financieros presuntamente cometidos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más