FmBolivia
Radio FmBolivia

Ya son 3 aeronaves sorprendidas con droga hacia Brasil

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Durante los primeros cinco meses de este 2022, al menos tres helicópteros fueron sorprendidos transportando droga desde Santa Cruz, Bolivia, a Brasil. Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se trata de organizaciones criminales que operan en el país y también en el territorio brasileño.

El último helicóptero interceptado se estrelló en la comunidad de San Simón, municipio de San Ignacio de Velasco. La aeronave transportaba 500 kilos de droga camuflados en sacos de yuca, el exceso de peso fue la causa del accidente, según el reporte policial entregado a los medios de comunicación. Se aprehendió a las dos personas heridas que quedaron en la aeronave siniestrada, éstas se recuperan en un centro hospitalario. El resto de los tripulantes escaparon.

Horas después de este hecho se encontró un megalaboratorio de droga a unos 100 kilómetros de San Ignacio de Velasco. La hipótesis policial es que la aeronave que chocó, salió de este lugar. Los hombres que operaban huyeron al monte.

Estas fábricas de cocaína aprovechan la estructura de la selva para esconderse a la vista de foráneos por la espesura de los árboles. Al respecto, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, asignó a un equipo de fiscales para estas investigaciones.

Operaciones conjuntas

Otros dos helicópteros que también cayeron en el departamento cruceño fueron secuestrados en medio de una balacera el 19 de marzo de este año. En ese caso el destino también era Brasil. En esa oportunidad el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que los operativos de búsqueda de la factoría comenzaron siete días antes de la intervención. También se secuestraron tres millones de dólares en una actividad de búsqueda que se extendió durante tres días. El laboratorio estaba en la frontera entre Santa Cruz y Beni. Los dos helicópteros AS-350 tienen la capacidad de despegue de 2.500 kilos. Ambas aeronaves siguen secuestradas por la Policía.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas