FmBolivia
Radio FmBolivia

La primera Asamblea de la Alteñidad tratará seis temas

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La primera Asamblea de la Alteñidad, que se desarrollará este sábado en la ciudad de El Alto, abordará por lo menos seis problemáticas que atingen al segundo municipio más poblado del país. Entre ellos, el tema del censo 2022, la administración de los peajes y la inseguridad ciudadana.

“Asamblea de la Alteñidad 2022, con unidad y concordia para perfilar la ciudad de El Alto que queremos para todos”, posteó ayer la alcaldesa Eva Copa convocando al encuentro de esta jornada a partir de las 9:00 en el estadio de la zona de Villa Ingenio.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Fernando Rivero, informó a Página Siete que prácticamente todo está listo para la asamblea, en la que se abordarán como temas principales la realización del censo 2022 y todos los temas relativos al desarrollo social, político y económico.

“Se trabajará en temas de salud, educación y seguridad ciudadana. También tocaremos el tema de límites, sobre todo con miras al próximo Censo de Población y Vivienda”, afirmó Rivero.

Recursos de los peajes

Otro de los temas importantes que abordará la Asamblea de la Alteñidad será la administración de los peajes ubicados en la jurisdicción de El Alto, informó la alcaldesa Copa. El objetivo es que los ingresos económicos que se generan por concepto de uso de vías lleguen al municipio.

“Lamentablemente no podemos llegar a un acuerdo con la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras), justamente esa evaluación estábamos haciendo. Estas vías son interdepartamentales-internacionales y no nos llega ni un solo peso del tema de los peajes que se dan en estos lugares”, protestó Copa.

En la ciudad de El Alto por lo menos hay cuatro peajes de ingreso, entre ellos están el del camino a Laja, Viacha, Oruro y Copacabana.

En ese marco, Copa subrayó que existe la necesidad imperante de consolidar la Asamblea de la Alteñidad para informar a la población en qué situación está el municipio de El Alto en cuanto a su economía o cuáles son los tropiezos que se han tenido en la atención a la ciudadanía en sus necesidades básicas.

¿Cómo nació la iniciativa?

La iniciativa surgió en abril después de la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) el 25 de abril pasado. En esa oportunidad las organizaciones alteñas, entre autoridades municipales, Fejuves, Central Obrera Departamental, gremiales, transportistas, la Federación Sindical Única de Comunidades Agrarias de Radio Urbano y Suburbano de El Alto (Fesucarusu), Federación de Micro y Pequeña Empresa de El Alto, Federación de Maestros, entre otras, conformaron el Comité Impulsor del Censo y del Plan de Desarrollo del Municipio de El Alto, que a su vez se constituye en el ente organizado de la Asamblea de la Alteñidad.

No obstante, una de las Fejuves paralelas desechó el encuentro y lo tildó de político.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas