FmBolivia
Radio FmBolivia

El 80% debe tener vacuna para dejar de usar barbijo

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las regiones en las que se determine dejar de usar barbijo en lugares abiertos y flexibilizar las medidas de bioseguridad deben tener al menos el 80% de su población vacunada contra el coronavirus con el esquema de las dos dosis y el 50% con la dosis de refuerzo, informó ayer el Gobierno.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó ayer en una conferencia de prensa que ésa fue la decisión del Consejo Nacional Estratégico para Emergencias Sanitarias que se reunió ante los anuncios de varias regiones de flexibilizar las medidas contra el coronavirus.

“El Ministerio de Salud y Deportes, como ente rector del sistema sanitario, analizará la flexibilización de las medidas de bioseguridad vigentes en ámbitos territoriales que cumplan con todos los parámetros detallados”, afirmó Auza.

El miércoles 4, el Concejo Municipal de Sucre aprobó una ley para dejar de usar el barbijo en espacios públicos abiertos. En tanto, los municipios de Santa Cruz de la Sierra, La Paz y El Alto anunciaron su intención de asumir una medida similar en los siguientes días.

No obstante, el titular de Salud subrayó que mientras el órgano rector analice todos los parámetros señalados y se emita una normativa que permita su flexibilización, “ninguna Entidad Territorial Autónoma podrá flexibilizar las medidas de bioseguridad”.

La autoridad remarcó que si bien se logró disminuir la tasa de letalidad del 6,2 al 0,7, no se debe tener la falsa percepción de que la pandemia del coronavirus ha concluido.

El Covid-19 llegó a Bolivia en marzo de 2020, cuando se determinó una cuarentena rígida.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas