FmBolivia
Radio FmBolivia

Contraloría: el estancamiento afecta a una iniciativa evista

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El empantanamiento en la elección de Defensor del Pueblo afectó a la propuesta de convocatoria para elegir nuevo Contralor, que plantearon los jefes de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), en Senado y Diputados, Leonardo Loza y Gualberto Aripe, que son de la línea evista en el Legislativo.

El 4 de mayo fue presentado el “proyecto de reglamento de selección y designación de la Contralora o Contralor”. La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas del Senado tenía previsto ayer la aprobación de este documento. Sin embargo, el tratamiento quedó postergado.

“El compromiso de esta comisión es poder llevar de la mejor manera y con absoluta transparencia (la selección del Contralor), pero también buscando los consensos necesarios para que no llevemos adelante una sesión como ayer (jueves), que podamos está yendo a una elección, volviendo a otra elección”, dijo la presidenta de la comitiva, Eva Luz Humérez.

La parlamentaria indicó que la postergación de la aprobación del reglamento para elegir Contralor es para que las bancadas de oposición puedan analizar el documento y que no existan impasses como los sucedidos de forma reciente. Además, afirmó que como legisladores no puede dejar que su trabajo sea observado como irregular.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas