FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

TSJ analiza combinar trabajo presencial y virtual, según la situación sanitaria de cada distrito judicial

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), María Cristina Díaz, informó que se analiza combinar el trabajo presencial con las audiencias virtuales, según la evaluación que se haga en cada distrito judicial, en función al comportamiento epidemiológico del coronavirus COVID-19.

«Haremos una combinación, en la medida de las posibilidades, del trabajo presencial (con las audiencias virtuales) de acuerdo a cómo se haga la evaluación en los diferentes distritos judiciales», explicó Díaz.

Aclaró que los funcionarios del TSJ están trabajando desde sus domicilios, en el descongestionamiento de casos, y que los magistrados están en sesión permanente para resolver los problemas de la nueva coyuntura por la emergencia sanitaria.

«Vamos a continuar las audiencias virtuales y como una alternativa, la actividad presencial, guardando toda la rigurosidad que requiere esta época de pandemia», precisó.

Señaló que para dar curso a ese plan, se plantearán mecanismos para que los procesos sean más simples y los jueces puedan ser facilitadores, para aliviar la carga procesal al litigante.

De igual manera, dijo que se hacen todos los esfuerzos con el Consejo de la Magistratura (CM) para llenar los puestos vacantes en todo el Órgano Judicial.

El Gobierno anunció una cuarentena dinámica, desde el 11 de mayo, para flexibilizar ciertas restricciones de acuerdo con el informe epidemiológico que emita cada Servicio Departamental de Salud (Sedes), que determinará el nivel de riesgo en cada región.

mc/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más